EN NAVIDAD, LOS NIÑOS TAMBIÉN COGEN EN LA COCINA

jueves, 13 de julio de 2017

COMO SOBREVIVIR A UN DÍA DE PLAYA CON NIÑOS: CORRIENTES DE AGUA


Creo que es una cosa muy importante, el sitio. Nosotros siempre intentamos estar lo más cerca a la orilla posible. Creo que es algo muy común, siempre estamos todos apelotonados bien cerquita del agua jijiji.


ANTES DE MONTAR EL CAMPAMENTO:

Lo primerísimo es mirar que bandera hay ese día, aunque siempre vallamos a la misma, las condiciones no son iguales todos los días.

Después nos arrimamos a mirar la orilla, para ver donde rompen las olas, es algo bastante desconocido, pero de vital importancia. Siempre nos ponemos donde hay olas, cuando vemos en el agua como un "caminito" aparentemente tranquilo, descartamos ese hueco. Puede ser una corriente de retorno o resaca. No siempre se pueden identificar así, pero algo llevamos adelantado, ¿no crees?

Es la corriente de agua que va hacia atrás al romper las olas en la orilla. Por lo tanto, si te descuidas puede ser que te arrastre hacia el fondo. Os dejo un ejemplo de un "caminito"




COMO ACTUAR.

Nunca está de más saber como actuar ante una emergencia, ya sea una lipotimia, una herida o un ahogamiento. Mi regla de oro siempre ha sido, mucho ayuda quien no molesta. "Osease", que si no sabes actuar, limítate a avisar a los que si saben.Sobre todo para sacar a alguien del agua, si no sabes hacerlo te la juegas a que os quedéis los dos.


Pincha aquí para tener una idea de como actuar ante una emergencia.


Si fuese tu quien ha sido arrastrado por la corriente. No te canses intentando nadar hacia la orilla, déjate llevar y cuando notes que va perdiendo fuerza la corriente empieza a nadar en paralelo a la orilla.
Una vez hayas terminado de cruzar esa corriente sólo te queda que te ayuden las olas  a llegar a la orilla.

http://www.emergencies-setmil.es/socorrismo-en-corrientes-de-resaca/



Bueno, pues si ya has tomado las precauciones oportunas sólo nos queda montar el campamento y  volver a decir a los nenes que intenten no despistarse y darles alguna pauta por si eso pasara. Esta claro que lo mejor es no perderlos de vista.

Yo siempre estoy jugando con ellos, es la única manera de tenerlos controlaos. No me gusta nada la arena, pero los veo disfrutar y casi se me olvida que voy rebozada. Así no se libran de "los momentos crema" y mato dos pájaros de un tiro.


Dicho esto, creo que sólo me queda pelearme con mi marido, es el que más se intenta escaquear del "momento crema". Pero en cuestión de sol ¡no hay piedad! Siempre gafas de sol (no las compres del chino) gorra y crema solar como si no hubiese un mañana.


Pues creo que ya esta todo ¡Vamos a darnos un remojón! 







 Nos vemos en el próximo post. No faltes, pasaré lista

No hay comentarios

Publicar un comentario

Mammy Poppins © - DISEÑADO POR HERPARK