EN NAVIDAD, LOS NIÑOS TAMBIÉN COGEN EN LA COCINA

miércoles, 9 de agosto de 2017

PASAR TIEMPO CON LOS PEQUES: EN LA COCINA

Si como nosotros este año las vacaciones brillan por su ausencia, hay que buscar como entretener a los peques y no tan peques, al menos las horas a las que el sol nos impide salir a la calle.

Y que mejor manera que preparando la merienda o un magnífico postre para la cena.
Hoy os muestro nuestro lado "cocinilla"  aunque después tengamos que recoger y limpiar la cocina, es una buena manera de pasar el rato, por lo menos a nosotros nos gusta el trastear en ella.

Os voy a dar ideas suuuper fáciles y que a los peques les gustará la idea de probarlas, ¡pero siempre a cambio de que ellos también ayuden! Si no, no tiene gracia.





TARTA HELADA

Un molde desmoldable de unos 15 cm.
200 grs. De galletas tipo María
100 grs. mantequilla temperatura ambiente
Helado en tarrina
Fideos de colores, gominolas, lacasitos... (Lo que se os ocurra)


Antes de nada, nos ponemos delantal y gorro de cocina para poder ser los cocineros mas guay del mundo mundial, después, ya si eso, nos lavamos las manos

Sacamos el helado del congelador.

Trituramos las galletas hasta que se quede en poco menos que polvo

Lo mezclamos con la mantequilla, pero muy muy mezclada (con las manos les mola mil) se tiene que quedar como si fuese  barro para hacer castillicos en el parque.

Cuando lo tengáis ya con la testura de barro total. Lo pasamos al molde y extendemos, tiene que quedarse lo más igualado posible.

Cogemos el helado ya blandico, pero no líquido y lo extendemos por todo.  Si la queréis hacer de varios sabores, tenéis que tener paciencia para ir congelando un sabor antes de poner el siguiente, al no ser que queráis que se medio mezclen, aun que también puede ser divertido cuando lo partáis y estén los colores mezclados.


Ahora ya sólo nos queda decorarla con los fideos, lacasitos o lo que hayáis elegido para ese fin y esperar a que se vuelva a congelar.



BATIDO DE MELOCOTÓN.

4 Melocotones
2 Yogures naturales azucarado
30 cl Leche

Pelamos y cortamos a trozos los melocotones.

Pasamos por la  batidora los melocotones y los yogures. Cuando ya esté bien batido, ponemos también la leche para terminar de mezclarlo bien todo.

Ya sólo  queda dejar el batido un rato en la nevera para tomarlo fresquito.



ROLLITOS DE JAMÓN YORK de OLGA POPPINS 😜

6 Lonchas de jamon york
1 Patata grande o 2 pequeñas 😆
Medio vaso de queso rallado
1 Cebolleta
Galletitas saladas



¿Estamos ya con los gorros y delantales?

Pues vamos a empezar haciendo el relleno. Pelamos la patatas y las hervimos, yo las hago a  láminas para que se hagan más rápido.

Troceamos la cebolleta en trocillos pequeños, lo más que podamos.

Cuando ya estén blandas, las chafamos con un tenedor y las mezclamos con el queso rallado y la cebolleta troceada.

Vamos poniendo un poco del relleno en una loncha de jamón york, enrollamos y reservamos.

Ahora que ya esta todo relleno, vamos cortando las lonchas según sean las galletas saladas y lo vamos colocando encima de ellas.

Decora el plato en plan bonito y .... ¡TA TA TAAAAA CHAN! ya está hecho.




Ya hemos pasado un buen rato con los peques en la cocina, con cosas sencillas. Vaaaale, el helado no es muy sano, pero tiene que haber un poco de todo, ¿no?

Esa tarta helada la vio Tete Poppins de pequeñajo en los dibus Tarta de Fresa y ese mismo día quiso que la hiciéramos, se sintió como todo un chef. Fué la primera vez que nos metimos a la cocina juntos. No es que seamos super cocineros, pero lo que importa, por lo menos a nosotros es pasar rato haciendo cosas juntos.

Y con esto y un bizcocho.... Os espero en el próximo post 😘 😘

No hay comentarios

Publicar un comentario

Mammy Poppins © - DISEÑADO POR HERPARK