EN NAVIDAD, LOS NIÑOS TAMBIÉN COGEN EN LA COCINA

miércoles, 6 de septiembre de 2017

ABUSOS SEXUALES EN NIÑOS. COMO PREVENIRLOS

Abusos sexuales.
Ya se que este tema no gusta y mucho menos en niños. Os aseguro que a mí tampoco. Me pongo mala de solo oírlo. (No os podeis imaginar lo que me esta costando este post) Pero la única manera de prevenir sea lo que sea, creo que es tratarlo con "naturalidad" y es lo que voy a tratar de hacer hoy, no hay que meter miedo a los nenes, pero tienen que saber en que mundo vivimos.

Por desgracia este tipo de abusos, según los expertos, casi siempre vienen de gente muy cercana a los niños, en los que ellos y nosotros confiamos plenamente.  Os dejo una diapositivas de María Pía Hermoza Flores donde nos habla del perfil del abusador y de los lugares donde suelen ocurrir estos hechos.





Ahora ya lo tenemos más o menos claro nosotros y llega lo difícil. Como lo hablamos con los nenes sin pisar la raya del miedo o inseguridad.

Es una decisión que cada padre y madre tenéis que tomar. El como y el cuando afrontarlo, sois los que mejor les conoce, pero creo que es algo que nos puede quitar muchos problemas, no tiene porqué pasarle nada a nuestros hijos, pero nunca está de más la información.

Nosotros hemos optado por un cuento. Clara y su sombra,  es un cuento con el que tienes la opción de descargarte un manual desde aquí  para ayudarte a aclarar dudas. Lo puedes comprar  aquí y te lo traen a casa directamente. Nosotros ya lo hemos pedido, lo mismo para cuando publique ya lo tengo y os cuento algo más por mi página de facebook.

Perdonar por este mal rato, pero creo que es muy importante tener a los nenes informados.

Espero vuestros comentarios...

Nos vemos en el próximo post.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Mammy Poppins © - DISEÑADO POR HERPARK