EN NAVIDAD, LOS NIÑOS TAMBIÉN COGEN EN LA COCINA

miércoles, 20 de septiembre de 2017

HORA DE ORGANIZARNOS

Ya hemos empezado el cole y con él tooooodas las obligaciones diarias, tanto los peques como nosotros. Si no queremos salir de los pelos con el "no quiero", el "ahora voy" y tantas otras escusas.




Lo mejor, bajo mi punto de vista es tenerlo ya todo planificado, que cada uno sepa lo que tiene que hacer. Y si ese plan está por escrito, pues casi que mejor. Nosotros hay veces que hasta los firmamos como si de un contrato se tratase.


VAMOS HACER EL PLAN SEMANAL

Lo primero que pensamos es la hora que salen de clase y la hora a la que tienen que estar en la cama. Es super importante que el horario de sueño lo tengan bien claro. Ya visto eso, hay que dejarles tiempo para jugar, no queremos olvidar que son niños. Ya tendrán tiempo de estresarse por no tener tiempo para todo.

Ahora lo más difícil. Tenemos que sincronizar agendas...
Quien lo acompaña y/o ayuda a la hora de los deberes, quien los lleva y recoge del cole y de las extraescolares.

Cuando ya son mayores todo eso lo pueden llevar bien y entenderlo, pero si son pequeños o hasta ahora lo ha hecho siempre la misma persona, puede estar muy complicado. Por eso lo mejor creo que es dejarlo claro desde el principio y marcarlo todo en el plan semanal. Si ya saben leer es solo apuntarlo, pero si no...

¡Le ponemos imaginación!
A ver, lo recoge del cole el abuelo, pues o hacemos mil fotocopias de una foto del abuelo y un dibujo del cole en pequeño o ¡espera! Me acabo de acordar que en el baúl de los recuerdos aún tenía lo de mis hijos, lo mismo te vale algún dibujo, sólo tienes que descargarlo, imprimirlo y recortar lo que necesites.



Os voy a poner también plantillas para planificar tanto las tareas de la semana como las comidas, ese es otro cantar, pero ya que nos ponemos a organizarnos ¡se organiza todo! 😉






Os he puesto algo de color, para darle alegría a la semana, pero no he podido evitar poner negro entresemana, más que nada lo he hecho para que visualicen mejor los días que tenemos más libertad por decirlo de alguna manera. No os olvidéis de que necesitan tiempo para jugar y para estar en familia. Se que es difícil, pero no imposible. Hacer un plan donde coja todo, aun que no sea todos los día.  Jugando también se aprende y si eso lo pueden hacer junto a vosotros... ¡Para tirar cohetes!  😊 


Ahora os pongo el plan de menús, aquí si hay peleas, por lo menos en mi casa. Por eso os he puesto un trocito para el premio. Cuando tenemos recompensa todo duele meno  ¿No crees?


¡Pues ale! creo que para empezar no está mal, vamos a ir poniendo cosillas en los planes a ver como funcionamos. No os estreseis y si lo hacéis, acordaros que con un poco de azúcar...

Nos vemos la próxima semana y no olvides que puedes decirnos como te funciona con tus peques o contarnos tus trucos en los comentarios o en la página de facebook.

¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Mammy Poppins © - DISEÑADO POR HERPARK