EN NAVIDAD, LOS NIÑOS TAMBIÉN COGEN EN LA COCINA

jueves, 2 de noviembre de 2017

¿LEEMOS?

Por norma general, si les nombramos la lectura a los nenes les cambia la cara. Pero sinceramente, creo que es algo que puede llegar a ser tan bueno para ellos, que merece la pena intentarlo.

Nosotros tenemos los dos puntos opuestos. A Tata Poppins le han gustado los libros de siempre, aunque sólo los gastara para jugar, pero siempre tenía un libro con cada juguete, iba sacando un libro y un juguete, cuando se cansaba de ese "grupo", ponía el libro a modo de alfombra para el juguete y cogía otro grupo.

Sin embargo Tete Poppins, ha sido y es mi espinita clavada, no le mola y lo peor es que esa desgana se le pega a Tata Poppins.

¡Pero no importa!, Aquí estamos para ayudarles a descubrir el mundo y todas las aventuras que pueden vivir con un libro de la mano.



BENEFICIOS 

Bajo mi punto de vista, vamos a ver que de bueno tiene leer para ellos. Lo mismo les puede aportar o se lo puedes dar de otra manera y esta pelea de leer no te merece la pena, ¿ no?


Tiene un libro, pues ya no tiene la consola, ni está viendo la tele con la mente parada, para mi con eso ya casi que me vale, pero bueno, la tecnología no es mala, (ya hablaremos de ella en otro post)

Si aparte de que coja el libro, conseguimos que lea. Esa cabecica esta funcionando, sus neuronas están creando y fortaleciendo conexiones que con el tiempo le ayudaran a mejorar la memoria, la concentración y mil cosas más.

El libro puede ser una ventana al resto del mundo. Con un cuento o libro puede conocer otras costumbres, culturas, ciudades...

La imaginación, Le ayuda a desarrollarla sin medida, no solo les sirve para crear una historia. El día de mañana les puede ayudar a resolver cualquier tipo de problema.

Aprenderán nuevo vocabulario y expresiones que les ayudaran tanto para entender mejor la lección del cole como para hacerse entender de forma oral. Y nada que decir de las faltas de ortografía...

Relajación, si tienen el libro entre las manos y dando saltos, perderán el hilo, por lo tanto se están tranquilos y poco a poco se relajan, al menos de momento no se enseñarles de otra forma a relajarse.

Seguro que tiene muchos más beneficios, pero a mi cabeza no le viene ninguno más.


MIS ESTRATEGIAS

Ante todo, te tienen que ver a ti también leer.

Empieza a leer con ellos, cuando están aprendiendo a leer, una frase tu y una yo (ellos se encargan de que te toque a ti la frase más larga)

Cuando la frase ya está superada, pasamos al párrafo, luego a la página. así poco a poco y sin que casi se den cuenta están leyendo y lo que es más importante, estáis compartiendo 5 minutos con ellos.

Cuando ya son más mayores, empieza la temática del libro, les dejamos escoger a ellos. Da igual lo que sea. Si no les apetece libro, pues comic o en el caso de Tete Poppins un periódico de deportes. Lo importante para mi es que lea, me da igual lo que sea. (Lo del periódico tiene sus ventajas, tiene informado a todo la familia en cuestión de fútbol.😄)

Si ya todo esto no funciona, ya pasamos al sí o sí. Si quieres (me da igual lo que sea) lees veinte minutos, pero aquí tiene que hacerlo en voz alta. Todos hemos pasado páginas por pasarlas a su edad, ¿o no? Tenemos que  tener los 👀  bien abiertos.


El último libro que leí con Tata Poppins fue Kika Superbruja. Todo sobre caballos.
¡Cuanto hemos aprendido de caballos! desde el origen de distintas razas, hasta el nombre que tiene una mancha del pelaje.
Hasta me ha gustado a mi...



Si quieres verlo, puedes hacerlo desde aquí

Con tete Poppins ya no comparto lectura 😢 (Ya es mayoooor) Él solo lee futbol, no hay nada más que le llame la atención, por lo que los periódicos de deporte siempre están por todas partes. Antes de eso leía Futbolísimos, más concretamente









Futbolísimos 10: El misterio del tesoro pirata. Con este lo único que os puedo decir que se lo leyó enseguida, que le gustó y que va de un equipo de fútbol. No me acuerdo muy bien del resumen que me hizo en su día. Pero lo mismo te digo, si quieres verlo, desde aquí puedes hacerlo




Pues hasta aquí el post de esta semana, ahora coge un libro bajo el brazo y te vas a donde tus peques (y no tan peques) te vean bien y les entre la gana de saber que lees.

Nos leemos la próxima semana.


Acuérdate, me gustaría  saber como te apañas tu para que lean, me lo puedes hacer saber desde los comentarios  👇.

Y si te gusta mi blog.... ¡COMPARTE!



No hay comentarios

Publicar un comentario

Mammy Poppins © - DISEÑADO POR HERPARK