EN NAVIDAD, LOS NIÑOS TAMBIÉN COGEN EN LA COCINA

lunes, 18 de diciembre de 2017

EN NAVIDAD, LOS NIÑOS TAMBIÉN COGEN EN LA COCINA

Creo que ya sabéis cuanto nos gusta a Tata Poppins y a mi meternos en la cocina. Pues en navidad no es menos, vamos a ver que podemos hacer que sea sencillito para que ellos también puedan disfrutar del rato de preparar la cena o la comida.


Fuente de imagen:https://pixabay.com/es/mu%C3%B1ecas-de-cocina-poblado-los-ni%C3%B1os-2231585/ 


El año pasado hicimos canapés, pero con formas navideñas, cortamos el pan de molde y los acompañamos de muchas formas y colores, cada uno de una manera.


De postre hicimos cuencos de chocolate, puedes ver como se hace aquí y los rellenamos de helados con decoración de siropes y mil y una galguería. ¡Fue todo un éxito!


Pero lo mejor fue haciéndolos. No le hicimos caso al video y algún globo que otro no aguantó el calor y reventaban, ¡Pegamos cada bote! 😰 Lo estoy recordando y no puedo parar de reir. Fue un rato muy divertido.

fuente de imagen: https://pixabay.com/es/negro-chocolate-pintura-ficci%C3%B3n-2773006/

Pero ... No podemos repetir.
Vamos a ver lo que tenemos preparado para este año.
Para el aperitivo hemos decidido hacer Bombones de Jamón, no parece complicado, lo único que tienes es que hay que picar el relleno, pero eso lo haré yo y el resto Tata Poppins, al resto de la family lo que más le gusta de la cocina es sentarse a comer 😉 Os dejo aquí de donde lo he sacado la idea.


¿Y de postre?
¡Esto si le mola  Tata Poppins!
Ha decidido que hagamos un arbolito de navidad con hojaldre y nutella. Ya se, no es nada original, está más que visto, pero a ella le ha llamado la atención, para que sea llamativo lo decoraremos con  azúcar y caramelos de colores.  Por si alguien no sabe como se hace, os dejo un video aquí.



También nos pueden ayudar con la decoración de la mesa, por ejemplo con las servilletas, hay mil maneras de plegar las servilletas y que hagan de la mesa una parte más de la decoración de navidad. Os voy dejar varios videos, según la destreza y edad que tengan.


Fuente de imagen: https://pixabay.com/es/tabla-mesa-de-comedor-tablero-1930862/


En este haremos una vela, pincha aquí, es muuuy fácil de hacer.
Desde aquí podéis hacer un árbol de navidad, creo que es bastante fácil también.
Y ahora uno un poco más difícil, una estrella. Es un poco más entretenido, pero así tenemos para todos los gustos. Aquí te lo dejo



Bueno, yo ya te he contado todo lo que hemos pensado para esta noche buena ahora te toca a ti, cuéntame en los comentarios que estais pensando hacer vosotros, me encantaría saberlo.

Desde Mammy Poppins os deseamos felices fiestas.

Un  abrazo para tod@s y nos leemos en el próximo post y

¡No olvides comentar y compartir!




No hay comentarios

Publicar un comentario

Mammy Poppins © - DISEÑADO POR HERPARK